Pequeños Técnicos y Técnicas de Fauna Salvaje: conecta con la Naturaleza.
La educación tiene por finalidad capacitar a individuos para que se desenvuelvan en su medio de forma autónoma contribuyendo a desarrollar en los alumnos/as aquellas capacidades que le van a permitir ser ciudadanos plenos. Pero hay cuestiones trascendentales que no se abordan de forma exclusivamente académica.
La sociedad demanda que no sólo se transmitan conocimientos, sino que las escuelas formen a personas que sean capaces de vivir y convivir en el respeto.
La principal función de la educación ambiental es conseguir que la sociedad sea consciente de la complejidad de la naturaleza y del medio ambiente, así como hacer que las personas adquieran conocimientos, valores y habilidades que les permitan tomar parte activa en la prevención y la solución de los problemas ambientales actuales, así como la gestión responsable y de calidad del medio ambiente
En este caso, y para abordar este tema transversal contamos durante una semana con la presencia en nuestro centros de AMUS una organización cuyo objetivo es «mejorar y garantizar el estado de conservación de las especies salvajes y sus hábitats naturales».
A través de Laura, su representante y organizadora de dichos talleres hemos podido formar a nuestro alumnado sobre la forma correcta de proceder ante una situación que debido al entorno en el que nos encontramos puede resultar bastante común, como es encontrar un animal herido.
Os dejamos unas imágenes del desarrollo de dichos talleres en los diferentes cursos.