8 de Marzo. Día de la Mujer

EL pasado 8 de Marzo celebramos el día de la mujer y aunque la lluvia no nos dejó realizar todas las actividades programadas para esta celebración, nuestro alumnado de 5º y 6º sí asistió a un encuentro- coloquio organizado por la Mancomunidad de Olivenza en colaboración con el Ayuntamiento de Higuera de Vargas.

En el desarrollo de esta actividad pudieron conocer de primera mano las condiciones en las que las mujeres de su localidad vivían allá por las décadas de los 60, 70 y 80, gracias a las vivencias narradas por dos vecinas, Concha e Isabel, quienes muy amablemente expusieron como fue su niñez y juventud y la diferencia con los chicos de aquella época, además de contestar a todas las preguntas que nuestros alumnos/as les plantearon.

y fue el Lunes día 11 cuando por fin pudimos llevar a cabo el resto de nuestras actividades en conmemoración al día de la mujer, centradas en las madres de nuestro alumnado. Para ello se realizó un trabajo previo en las aulas que tuvo como producto final la elaboración de un mural en la puerta del centro.